Así, en la categoría de Conectividad, DAS ha sido reconocida por su aplicación 'Proofup-Paktamos', creada por la aseguradora para luchar contra el acoso digital. A través de esta app, las pruebas recogidas tienen validez legal ante las familias, los colegios e incluso la justicia. Además, el niño es tratado como un adulto, ya que decide qué datos comparte con sus padres y cuáles no.

En Finanzas y Seguros se destacan a CASER y NATIONALE-NEDERLANDEN. La primera por 'Caser ReMoto', un dispositivo para motoristas que reduce el tiempo de respuesta en los accidentes al avisar inmediatamente a los servicios de salud ya que se engancha en la ropa y en la moto e indica el lugar del accidente mediante geolocalización. La segunda por el seguro de Vida personalizable 'Contigo Familia', que permite modificar sus condiciones siempre que sea necesario, sin límite de cambios ni periodos de permanencia.

En la categoría de Nuevas Tecnologías, SANTALUCÍA ha recibido el reconocimiento por su biometría de voz, que le permite reconocer a los clientes que contactan con ella a través del teléfono solo por su voz y que sustituye los cuestionarios de identificación (nombre, apellidos, número de póliza o DNI) por la huella vocal, agilizando los trámites.

MUTUA MADRILEÑA ha sido premiada en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, por su proyecto 'Juntas', que permite mejorar la empleabilidad de las víctimas de la violencia machista. Las propias empleadas de la aseguradora son quienes imparten estos talleres formativos, facilitando a estas mujeres las herramientas necesarias para que puedan acceder a la vida profesional.

Finalmente, en Salud, tres aseguradoras destacan por sus ideas innovadoras. CIGNA, por 'Humans 4 Health', una red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos que tiene como objetivo ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la salud y bienestar de los empleados.

SANITAS, por su 'Asistente Virtual Psicológico', una herramienta de Sanitas Hospitales validada por los psicólogos y psiquiatras de los centros de la firma aseguradora que, mediante el uso de la inteligencia artificial, permite que cualquier persona se someta a una evaluación psicológica desde su dispositivo móvil, así como a otros recursos ligados a la salud.

DKV, por su ecosistema digital de servicios de salud 'Quiero cuidarme Más' que, mediante la combinación de un sitio web y una app, fomentan entre los usuarios el autocuidado, los hábitos de vida sanos y la gestión propia de la salud. Para ello, se les propone una solución personalizada en base a su biografía sanitaria personal, que se puede extender también a los familiares a su cargo.