Recordó el presidente que a partir del 1 de octubre se pondrá en marcha el mercado de seguros médicos a través de Internet y que permitirá a los usuarios contrastar precios y servicios. Explicó que será “igual que si vas a Internet a comparar coches y billetes de avión. Eso significa que las compañías de seguros tendrán que competir realmente”, aseguró. Agregó que "en casi todos los estados más de la mitad de los consumidores están cubiertos por sólo dos aseguradoras, así que no hay incentivos para ofrecer mejores opciones o para bajar los costes”.

REFORMA EN CALIFORNIA

La medidas implementadas en la reforma de la sanidad se gestionan en California bajo el programa Covered California en el que participan 13 aseguradoras “que han presentado pólizas más bajas de lo que nadie preveía”, manifestó el presidente. Estas pólizas entrarán en vigor en enero de 2014 y se calcula que hasta el 90% de los estadounidense se apuntará a los mercados de Internet para evaluar sus opciones de seguro médico.

Después de la reforma sanitaria, las compañías de seguros deben incluir en sus pólizas de forma gratuita cuidados preventivos como vacunas, mamografías, contracepción, chequeos de salud y los jóvenes hasta 26 años estarán incluidos en los seguros de sus padres. La reforma prohíbe la cancelación de la póliza o la discriminación por sexo, entre otras cosas.