Este número de la revista presenta asimismo otra serie de contenidos de la máxima actualidad. Así, su artículo doctrinal se centra en “La reclamación previa y oferta/respuesta motivada a la luz de la guía de buenas prácticas y sus consecuencias procesales”. Ha sido elaborado por Mª Cruz Aparicio Redondo, Magistrada del Jº de 1ª Inst. num. 11 de Bilbao, quien trata de aclarar algunos aspectos controvertidos que se están dando en la práctica en la tramitación de los accidentes de circulación, sobre todo en materia procesal.

mapfreEn la sección de estudio crítico, Pilar Domínguez Martínez, Profesora Titular Acreditada de Derecho Civil, de la Universidad de Castilla-La Mancha, revisa la sentencia de 6 de febrero de 2018, sobre “La responsabilidad de la aseguradora sanitaria por daños causados al paciente y la aplicación del recargo por mora del artículo 20 LCS”.

El número analiza también las últimas sentencias, sobre todo del Tribunal Supremo, relativas a la RC de la Administración, Derechos de la Personalidad, RC por actividades de riesgo, RC Profesional y RC Médica. En Jurisprudencia en materia de seguros, se comenta la sentencia de la Sala 1ª del TS, de 18 de enero de 2018, sobre si el impago de la prima sucesiva frente a terceros es causa justificada para la no imposición de los intereses del artículo 20 de la LCS.

En Derecho de la Circulación se incide, entre otras materias, en la reciente jurisprudencia recaída sobre la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, por la que se aprueba el nuevo baremo de daños personales. En la sección de Derecho de los Consumidores, se aborda toda la problemática que plantea el transporte terrestre a los viajeros.

COMPARTIR