El objetivo es que, en un entorno en el que la tasa de parados se eleva a 4,7 millones de españoles y en el que los procesos de búsqueda de empleo han cambiado con las nuevas tecnologías en los últimos años, el asegurado pueda conocer las herramientas de la web 2.0 necesarias para la búsqueda de empleo en un entorno digital y global, y que con su utilización pueda mejorar su empleabilidad.

El asesoramiento incluye aspectos relevantes como la mejor manera de redactar el currículum y la carta de presentación; preparación para las entrevistas de trabajo; orientación en la creación del personal branding (“marca personal”) con especial atención a la huella digital que dejamos en las redes sociales; revisión de nuestra reputación y mejora de nuestra presencia en redes sociales profesionales como Linkedin o con una alta exposición pública como Twitter o Facebook, así como el uso de tarjetas digitales como Aboutme. También permite la creación de alertas y RSS; networking (construir red de contactos); información sobre eventos, congresos, conferencias, cursos, o la vigilancia laboral, a través de portales de búsqueda de empleo con mayor presencia.

Este servicio comienza con una primera sesión telefónica de acogida, individualizada y personalizada, donde el asesor de NUEZ requerirá la información del asegurado para analizar su situación y perfil laboral, con el fin de ofrecerle el mejor plan de acción personal posible.

Sobre la base de esta información y el plan de acción elaborado, el asesor determinará la necesidad de realizar nuevas sesiones, hasta un máximo de tres, incluida la primera.

Una vez que se hayan llevado a cabo las sesiones planteadas por el asesor, se entenderá como finalizada la prestación objeto del servicio. Hasta la fecha en que se realice la última sesión y por tanto finalice la prestación, el asegurado podrá contactar con el asesor que tenga designado, a través del correo electrónico, tantas veces como estime necesarias.

Para José Luis Díaz, director general de NUEZ, “este servicio aporta un valor realmente diferenciador en el mundo del seguro, con el que demostramos nuestro firme compromiso por apoyar a nuestros asegurados en todos los ámbitos de su vida. Aparte de ser un seguro inteligente, con el que el asegurado se puede ahorrar mucho dinero, en NUEZ somos nativos digitales y, por ello, queremos poner toda nuestra experiencia en orientar y ayudar a nuestros clientes a buscar un empleo en el mundo 2.0”.

El ‘Seguro de Bienestar’ se puede contratar a partir de 39,90 euros e incluye coberturas como robo o pérdida del móvil o tablet, mascotas (enfermedad, muerte, residencia, veterinario), localización familiar a través de SMS, seguro de viaje, atención médica (envío de personal sanitario al domicilio, envío de medicamentos), asistencia informática en el hogar, etc.

Acceda a conocer las distintas coberturas que ofrece el ‘Seguro de Bienestar’.