Según informa la entidad financiera, se trata de una póliza de Vida que protege a la familia de la asegurada ante la posible pérdida de ingresos por su fallecimiento, invalidez permanente absoluta o cáncer femenino, reduciendo el impacto económico ocasionado en estas situaciones.

Entre sus características, incorpora una cobertura específica por la que, en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico, la asegurada recibe un capital de 30.000 euros, independientemente del estadio en que se encuentre, y manteniendo en vigor las coberturas por fallecimiento e invalidez permanente.

María Estela Vázquez, directora de Intermediación, Protección e Inversiones de Santander España, ha afirmado que este producto se ha diseñado pensando en formar parte del conjunto de ayudas a la prevención y a la detección precoz del cáncer de mama y del aparato reproductor femenino en España.

La cobertura del riesgo corre a cargo de AEGON SANTANDER VIDA y es un seguro intermediado por SANTANDER MEDIACIÓN OPERADOR DE BANCASEGUROS VINCULADO, a través de la red de distribución de Banco Santander.

Coberturas
AEGON SANTANDER VIDA garantiza, a partir de un capital mínimo asegurado, las siguientes garantías:

- Fallecimiento por cualquier causa.
- Invalidez permanente absoluta por cualquier causa.
- Cáncer femenino: cubre tanto el cáncer como el carcinoma in situ (cáncer en primera fase de detección, encapsulado y todavía no diseminado) originados exclusivamente, en cualquiera de los siguientes órganos o tejidos: cérvix uterino o cuello uterino, cuerpo uterino o útero, ovarios, trompas de Falopio, vagina, vulva o mamas, incluyendo además el carcinoma de placenta.

- Servicios adicionales: orientación médica pediátrica y ginecológica, asesoramiento en nutrición y dietética, test de hábitos saludables y orientación telefónica psico-emocional.

- Servicios después de diagnóstico de “cáncer femenino”: segunda opinión médica internacional y asesoramiento psicológico presencial.

Requisitos
- Edad mínima asegurada: 18 años.
- Edad máxima asegurada: 64 años.
- Renovable anualmente hasta la edad máxima de permanencia:
Fallecimiento: hasta los 74 años.
Invalidez permanente absoluta y cáncer femenino: hasta los 66 años.
- Capitales asegurados para garantías de fallecimiento e invalidez permanente absoluta:
Capital mínimo de contratación: 40.000 euros.
Capital máximo de contratación: 450.000 euros.
- Capital asegurado para garantía de cáncer femenino:
Capital fijo: 30.000 euros.