Se trata de un seguro de Vida destinado a constituir capital a medio o largo plazo de forma flexible, puesto que permite realizar tanto aportaciones únicas como periódicas o extraordinarias para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Incluye, asimismo, un capital adicional de fallecimiento del asegurado que consiste en un 1% del saldo de ahorro en el aniversario de la póliza. En caso de mayores de 65 años este capital es de 600 euros.

Según explica Barclays, al tratarse de un seguro de capitalización, la rentabilidad se acumula en el propio seguro, de manera que no se aplica ninguna retención fiscal hasta que no se produzcan rescates. Este producto puede contratarse hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta alcanzar el volumen comprometido de 40 millones de euros.

El responsable de Seguros de Barclays en España y Portugal, Iñaki Olabarri, afirma que este plan de ahorro de CNP VIDA “está destinado a un perfil de cliente conservador en sus inversiones que busque una alternativa de ahorro flexible, sin compromisos preestablecidos de antemano y sin retenciones fiscales hasta que el cliente no decida rescatar el plan”.

Acceda a conocer más datos de este producto