El convenio regula la prestación de servicios de asistencia sanitaria de emergencia a lesionados en accidente de tráfico en el ámbito de la sanidad pública y las tarifas de precios aplicables a los mismos. Entre los aspectos más importantes del mismo se destaca, en primer lugar, su duración (cuatro años), así como que los conductores de motocicletas y ciclomotores quedan incluidos en el ámbito del mismo en siniestros con intervención de un único vehículo, siempre y cuando se produzca el traslado del lesionado a un centro sanitario. El importe a aplicar será el módulo correspondiente en cada caso, aéreo o terrestre.

Renovación de Convenios de Asistencia Sanitaria con Navarra y Comunidad Valenciana

Por otro lado, UNESPA ha informado a sus entidades asociadas de los acuerdos alcanzados por la asociación con los servicios públicos de salud de Navarra y de Valencia y con el Consorcio de Compensación de Seguros para la aprobación de los Convenios de Asistencia Sanitaria (Sistema Modular) para los ejercicios 2017-2018 con ambas comunidades.

El convenio de Navarra ya ha sido firmado y el de Valencia se encuentra pendiente de firma, aunque ya se han acordado los términos de la renovación del convenio. Al tratarse de renovación de convenios no será preciso que las entidades aseguradoras ya adheridas lo suscriban de nuevo.