La aseguradora ha tenido en cuenta que, en un contexto económico como el actual y en un marco legislativo complejo, es importante que las empresas estén preparadas para poder hacer frente a los conflictos que se les pueden presentar.

Para Jordi Rivera, CEO de DAS INTERNACIONAL, “una de las principales dificultades de las empresas en nuestro país son los impagos y los efectos colaterales negativos que estos ocasionan. Pero actualmente, el empresario necesita algo más que reclamar facturas, y la gestión diaria de su negocio se ve beneficiada por contar con un acceso directo a un abogado. Porque detrás de cada una de sus gestiones hay más cuestiones legales de las que se imagina”.

Para solventar todas las cuestiones legales encubiertas en la gestión diaria del negocio, la aseguradora ha puesto en marcha una nueva protección jurídica para las empresas. La oferta permite al empresario contar con el asesoramiento legal adecuado con acceso directo a un abogado, “un aliado para el empresario que atiende las dudas y contratiempos legales que se plantean a diario”, detalla la compañía.

Características más relevantes de los nuevos productos

‘DAS Abogado de Empresa’ es un seguro completo que ofrece garantías de asesoramiento, de reclamación y defensa, y un conjunto de coberturas para casos concretos. Así, el empresario podrá acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, al apoyo legal que le resuelva cualquier duda o le ayude a revisar la cláusula de un contrato, permitiéndole centrarse en su negocio.

Ventajas

- Resuelve todas las cuestiones legales con una llamada.

- Un especialista para cada situación. Con este seguro se accede a quien asesora y ayuda a resolver distintos conflictos (una sanción administrativa, la denuncia de un cliente, un conflicto con un trabajador) de una forma ágil y beneficiosa, ya que en el desempeño de una actividad existen situaciones que requieren conocimientos legales.

- Un seguro que se amolda a las necesidades del negocio. Tanto si se es autónomo o profesional, si se tiene una empresa familiar o una franquicia, y si se dedica a los servicios, a la industria, a la agricultura, pesca o ganadería, la nueva póliza es flexible y se adapta a las distintas necesidades.

- Un pago al año, 365 días de servicios legales. El asegurado de ‘DAS Abogado de Empresa’ sabe de antemano lo que paga. El producto permite acceder a todos los servicios legales que se necesitan a diario. Y además, si se tiene un imprevisto, la compañía se encargará de solucionarlo.

Ejemplos orientativos de situaciones legales a las que atiende el seguro

Inmuebles y locales
- Permisos o licencias necesarios para abrir un nuevo local.
- Asesoramiento ante una subida del alquiler en donde se ejerce la actividad profesional.
- En caso de ampliar el negocio, orientación sobre si se ha de cumplir con alguna normativa del ayuntamiento o pagar algún canon especial.

Ámbito laboral
- Modo de actuar a la hora de incorporar empleados extranjeros.
- Documentación a solicitar para contratar a un becario o estudiante en prácticas.

Consultas sobre suministros y servicios
- Modo de actuar ante situaciones que provoquen una parada en la producción que impidan servir a tiempo a clientes y que generen alguna reclamación, como las motivadas por un corte de suministro de agua.
- Reclamaciones a un proveedor de Internet.
- Reclamación a la compañía de limpieza por servicios no percibidos.

Relaciones con clientes y proveedores
- Cómo reclamar las facturas de clientes morosos.
- Defensa ante cláusulas abusivas en seguros de cambio y líneas de crédito.
- Pasos a seguir ante reclamaciones de clientes.
- Tramitar reclamaciones ante el aplazamiento de honorarios por clientes.

Ante otras aseguradoras
- Presentación de demandas o reclamaciones a las aseguradoras ante el impago de indemnizaciones por determinados siniestros acaecidos o por no prestar los servicios que se tienen contratados.

Precio
Este producto se puede contratar por 323 euros para una empresa de 6 a 9 empleados con 1 inmueble (prima total aproximada. Simulación realizada con empresas de hasta 500.000 euros de facturación y contratando solo las garantías básicas de la oferta recomendada. Prima anual mínima de 80 euros).

‘DAS Reclamación de Facturas’
Es un seguro de protección jurídica que ofrece una solución integral más allá de la reclamación, ya que ayuda en la prevención reduciendo la probabilidad de impago, a la vez que reduce el impacto negativo de las consecuencias que sufre quien se ha visto perjudicado.

Ventajas

- Reduce el porcentaje de impagados. Para prevenir la morosidad, los abogados de la aseguradora asesorarán al cliente y le aclararán sus dudas sobre obligaciones contractuales, formas de pago y revisión de contratos. Además, ‘DAS Reclamación de Facturas’ facilita adhesivos para que se incorporen como un elemento disuasorio en las facturas y así los clientes estén informados de que, en caso de no pagar, un experto reclamará las deudas.

- Cobro de lo adeudado de una forma ágil y eficaz. En DAS se negocia con el deudor para conseguir que el asegurado cobre las facturas pendientes cuanto antes. El producto se puede contratar escogiendo el número de facturas a reclamar que más interese: 1, 3, 5 o 10 facturas.

- Solventar las consecuencias negativas para el negocio. Si por culpa de las deudas de los clientes se descubre que el asegurado está en un fichero de morosos o abona más IVA de lo debido, se le ayudará a gestionar los trámites necesarios para borrarle del registro y conseguir la devolución del IVA de sus facturas sin cobrar.

- Sin comisiones. DAS recupera el dinero reclamado y el cliente lo recibe íntegro, sin tener que pagar comisiones adicionales.

Precio
Este producto se puede contratar desde 90 euros al año.