El objetivo de LIU con la entrada en este negocio es grande. La directiva indicó que este mercado en el país alcanza los 18 millones de dólares y LIBERTY espera captar el 10% de esa cantidad en un plazo de entre tres a cinco años.

MERCADO COMPETITIVO

Por su parte, el vicepresidente de productos marítimos de LIU, Arturo Posada, ha mencionado que en el mercado existe una gran competitividad, aunque “nosotros esperamos diferenciarnos de la competencia porque vamos a facilitar el negocio en cuanto a la velocidad en que vamos a prestar el servicio”.

Resaltó también que el producto, ‘LIU carga marítima’, será un servicio prestado a través de la web y dirigido a brokers y agentes básicamente enfocado a la emisión de certificados de seguro de transporte de forma rápida. Igualmente la póliza está enfocada a despachos de carga marítima más pequeños, matiza.

La esperanza de LIU en este negocio se basa en el importante desarrollo del negocio asegurador en Puerto Rico. La vicepresidenta senior de Operaciones ha recordado que Puerto Rico es el segundo mercado más importante en seguros después de Brasil. Mencionó también que LIBERTY MUTUAL es el tercer asegurador más grande en Estados Unido y Latinoamérica de ‘property and casualty’.

La relación de la compañía con Puerto Rico nace en 2006 cuando se instaló en el país, aunque cuenta con una importante experiencia en la zona. En la actualidad en este país comercializa pólizas relacionadas con la responsabilidad civil. Kirschner también ha destacado que tienen una gran experiencia en la cobertura de riesgos ambientales.