Los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y tesorero de la asociación serán elegidos en la Junta Directiva que se celebrará el próximo mes de junio donde además se definirán las directrices estratégicas para los tres próximos años.

Durante la Asamblea General, que aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio 2016 y el presupuesto operativo para el año 2017, se analizó la actividad de IGREA en la primera mitad el año, en la que ha celebrado varias sesiones donde han tratado temas de interés para los asociados, como los debates del futuro de la función del gerente de riesgos y así como los riesgos que se afrontarían en caso de que el Brexit se convierta en realidad. Asimismo, se acordó que este año la jornada de tendencias de mercado para 2016 se celebrará en octubre en las instalaciones de Iberdrola en Bilbao.

Finalmente, aprovechando la afluencia de asociados, se celebró un debate con la ayuda de Paulino Fajardo y otros letrados de Herbert Smith Freehills sobre la idoneidad y eficacia de las cláusulas de interés financiero en programas internacionales.

A día de hoy, IGREA cuenta con 40 grandes empresas asociadas, aproximadamente un 75% del Ibex 35.

Noticias relacionadas

"IGREA se debe únicamente a los intereses de los gerentes de riesgos y de sus empresas"