Para la aseguradora, la nueva edición del producto supone “una interesante oportunidad de ahorro e inversión que, como en anteriores ocasiones, combina la posibilidad de obtener una atractiva rentabilidad sin prescindir de la seguridad de las inversiones”.

“Para ello, este producto lleva a cabo una estrategia de inversión que proporciona una mayor rentabilidad a vencimiento que los seguros tradicionales de ahorro, con una alta seguridad y protección proporcionadas por los activos en los que invierte y que aportan la garantía del seguro”, explica la entidad.

‘Helvetia Rentabilidad+’ incluye un capital adicional de fallecimiento y permite la posibilidad de rescate una vez transcurrido el primer año.

Aspectos más relevantes de la nueva emisión

- Seguro de ahorro-inversión, a prima única, que permite al cliente beneficiarse de la situación actual de los mercados financieros.

- El riesgo de la inversión es asumido por el tomador del seguro.

- Ofrece al inversor la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad a vencimiento, con la alta seguridad y protección de los activos asignados a la inversión.

- Cobertura de supervivencia.

- Cobertura de fallecimiento. Valor de mercado de los activos asignados a la fecha de fallecimiento, más un capital adicional fijo del 10% de la aportación única.

- Aportación mínima de 5.000 euros.

- Vencimiento, el 30 de julio de 2018.

- Liquidez: a partir del primer año, para la valoración y liquidación del rescate ejercido por el tomador del seguro, la entidad aseguradora designa como referencia mensual el día laborable posterior al día 15 de cada mes.

- El importe a liquidar al tomador vendrá determinado por el valor de mercado de los activos asignados de acuerdo a su participación, con una penalización del 2% durante las tres primeras anualidades de la póliza. A partir del comienzo de la cuarta anualidad no existirá penalización por rescate.

- En caso de rescate parcial, se establece el importe mínimo de 3.000 euros.

- Ejemplos según la inversión realizada (para una inversión mínima de 5.000 euros): para un capital inicial de 30.000 euros, el capital de vencimiento sería de 34.200 euros; para un capital inicial de 50.000 euros, el capital de vencimiento sería de 57.000 euros; y para un capital inicial de 100.000 euros, el capital de vencimiento sería de 114.000 euros.

- La prima pagada, neta de gastos del seguro, se invertirá en una estrategia de inversión, ‘Renta Fija Nacional Julio 2018’, que garantizará el valor a vencimiento. La composición de la ‘Renta Fija Nacional Julio 2018’ es 100% Strip de Bono del Estado Español.

- En este producto el tomador asume los riesgos financieros y de créditos de la inversión. El valor de la póliza dependerá de las fluctuaciones de los mercados financieros y de la solvencia de las emisiones de los activos subyacentes que constituyen la garantía de contrapartida y que son ajenos al control del asegurador, pudiendo ser el valor de rescate inferior a la prima pagada conforme al valor de realización de dichos activos, quedando éste condicionado en todo momento a las posibilidades de liquidez del activo. Si en cualquier fecha de valoración, el emisor del activo en el que invierte este seguro, no pudiera proceder a la liquidación del activo, a consecuencia de un supuesto de interrupción del mercado que afecte a su cotización, por discontinuidad de cotización, modificación o cancelación del índice de referencia, o bien por cualquier otra causa imputable al emisor del activo, el asegurador únicamente asumirá la cobertura del capital adicional para el caso de fallecimiento del asegurado.