Entre las nuevas funcionalidades, destaca el apartado relacionado con la gestión de los Siniestros. Desde la entidad se destaca que, “por primera vez, una compañía aseguradora permite la apertura de un siniestro de Hogar vía app o web, y hacer seguimiento de su estado y evolución, ya sea de forma proactiva por parte del cliente como de notificaciones que se enviarán automáticamente. Esta funcionalidad también permite el envío de toda la documentación del siniestro cuando ocurre (fotografías, facturas de los objetos afectados, etc.), y asigna de forma inmediata el reparador, contribuyendo a una mayor agilidad en este tipo de gestiones”.

En el seguro de automóvil, ‘Mi Zurich’ también permite notificar un siniestro y solicitar hora para reparar las lunas rotas del coche. En ambos casos, al igual que en los siniestros del hogar, el cliente es informado de forma proactiva cuando el estado del proceso cambia. La nueva área digital permite asimismo disponer de la documentación actualizada de las pólizas, consultar los recibos de los seguros y modificar los datos bancarios.

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