En cuanto a los profesionales que forman esta organización, cree que deben aprovechar los cambios como oportunidades de mejora, potenciando su perspectiva empresarial para estar en vanguardia y siendo “muy competitivos”. “Nuestro objetivo es ser los mejores. Por ello, vamos a intentar impedir que nos igualen a todos, pues cuando eso sucede siempre es a peor. El propósito es conseguir que exista una evidente diferenciación, de modo que se aprecie quiénes son los mejores. Esta es una vía que  permite revertir la situación: preocupándonos de que los asociados de APCAS sean los mejores, de tal manera que sean los mejor pagados. Pero siempre con honestidad, pues yo no puedo hacer que llueva, aunque sí que puedo enseñarte a cultivar mejor tu huerto. Siendo honestos en el mensaje, vamos a intentar ser nosotros los mejores y, por lo tanto, ser los mejor pagados”, declara.

CERTIFICACIÓN

Uno de los proyectos en los que Muñoz, vicepresidente en la anterior Comisión Ejecutiva presidida por Juan Ángel López Rouco, quiere seguir profundizando es en el de perfiles profesionales, a través de “una política de certificación ambiciosa y seria”. “Vamos a certificar a los profesionales de APCAS de manera continua y en estándares de calidad muy altos. Y el mercado se interesará por este producto”, reflexiona. Este proyecto, en el que los miembros de APCAS podrán tener una tarjeta profesional certificada –“la certificación la haremos dentro de las normas y generando un certificador externo que refrende los procesos”, añade–, está muy avanzado y está pendiente, fundamentalmente, de cuestiones informáticas.

MÁS CONTENIDOS

Además, en su último número, la revista editada por la APCAS recoge un resumen de su última Asamblea General, celebrada bajo el título ‘Nuevos tiempos, nuevas soluciones’. Asimismo, incluye las habituales secciones de esta publicación, en las que destacan un artículo sobre el envejecimiento del parque automovilístico y su trascendencia en la siniestralidad -firmado por Juan Carlos Seoane, miembro de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad de APCAS- y una tribuna del subdirector general de Política Legislativa del Ministerio de Justicia, Julio Carlos Fuentes, sobre los retos que afronta el sector asegurador ante las próximas reformas mercantiles.