Reconoce que el mercado español de la pericia "es muy competitivo" y viene marcado por "un período prolongado de presión de precios a la baja". "A pesar de estas dificultades, tengo claro que nuestra capacidad para aprovechar la experiencia global y nuestra especialidad y calidad de servicio nos permitirá alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento", destaca.

¿Cómo ha sido el proceso de transición en el puesto de la mano de Fernando Suárez de Tangil?

 Ha habido una transición sin fisuras de la Dirección  de Fernando a la mía. Seguimos comprometidos con el objetivo de proveer un óptimo servicio a nuestros clientes, en base a nuestra especialización, experiencia y cobertura mundial.

Ahora, bajo su dirección, ¿cuáles van a ser las líneas estratégicas de actuación de la compañía en los próximos años?

En los próximos tres años nuestro objetivo es convertirnos en una de las principales compañías de peritaciones y gestión de siniestros en España. Tenemos una amplia experiencia en casos de toda dimensión y complejidad que nos permite aportar un plus en la gestión y peritación de los siniestros.

En grandes riesgos estamos apostando con gran éxito por la especialización de nuestros peritos. A modo de ejemplo, en el área de Medio Ambiente  fuimos pioneros contratando a especialistas del sector y ahora contamos con un sólido y acreditado equipo. En Construcción disponemos de una nueva generación de peritos, con una experiencia combinada de años en obra y trabajo pericial, que están interviniendo  en siniestros complejos y acompañando a nuestros clientes en sus proyectos en todo el mundo. En Marítimo y Transportes tenemos cobertura en todo el territorio y a nivel mundial.

En los servicios de siniestros masa, ofrecemos a nuestros clientes todas las herramientas desarrolladas por Grupo Cunningham Lindsey para ofrecer la mejor gestión y peritación para este tipo de expedientes, ya sea a través de la peritación presencial o aplicando las innovaciones tecnológicas que están demando este tipo de servicio.  

Una de las grandes ventajas competitivas de la que también disponemos es la experiencia del equipo internacional más amplio. Esto es lo que nos diferenciará del mercado en los próximos años y apoyará nuestra estrategia de crecimiento.

"En los próximos tres años nuestro objetivo es convertirnos en una de las principales compañías de peritaciones y gestión de siniestros en España"

ESTÁNDARES DE CALIDAD

¿Cómo le gustaría que se le reconociese en el mercado nacional a Cunningham Lindsey?

Quiero que seamos conocidos por nuestros altos estándares de calidad, tanto en siniestros de frecuencia como en siniestros complejos y por nuestra capacidad para involucrar a especialistas en todos los campos.

¿Cómo ven, en general, la situación del mercado español de la Pericia en estos momentos?

El mercado español es muy competitivo. Si bien hay algunas grandes empresas que operan en el sector de la peritación, una gran parte del trabajo es realizado por pequeñas empresas y peritos independientes, con una estructura de costes muy diferentes. A la vez, y al igual que en la mayoría de otros mercados de seguros en el mundo, hemos tenido que hacer frente a un período prolongado de presión de precios a la baja. A pesar de estas dificultades, tengo claro que nuestra capacidad para aprovechar la experiencia global en nuestras principales líneas de negocio, y el hecho diferencial de nuestra especialidad y calidad de nuestro servicio, nos permitirá alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento.

"La tecnología y la innovación son clave para nuestro negocio. Apostamos por la innovación interna y la utilización de la última tecnología disponible para nuestros peritos"

TECNOLOGÍA PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Se habla mucho en el sector asegurador de innovación y de digitalización. ¿Estas tendencias son también aplicables al sector de la Pericia? ¿Cómo?

La tecnología y la innovación son clave para nuestro negocio. Apostamos por la innovación interna y la utilización de la última tecnología disponible para nuestros peritos. Por poner dos ejemplos, en los daños causados por los incendios forestales utilizamos fotografía aérea, vuelos infrarrojos y sistemas de información geográfica para evaluar con mayor precisión los niveles de daño. Está tecnología nos permite ser muy precisos a la hora de evaluar los costes de reforestación. En el área de siniestros masa, contamos con una herramienta de video peritación que permite al perito valorar los daños sin necesidad desplazarse. Esto permite cerrar los sinestros con mayor rapidez y de esta manera aumenta la satisfacción del cliente.