Dentro del apartado de noticias de la página web de LLOYD’S, en la sección ‘60 segundos con…’, en esta ocasión Gabriel Anguiano ha explica la perspectiva que la estrategia ‘Visión 2025’ está tomado en México, como uno de los países con mayor importancia en América Latina: “México es un ejemplo perfecto de una economía de alto crecimiento. Por calidad, es el mayor mercado de LLOYD’S en América Latina con grandes oportunidades para crecer y expandirse a medida que se desarrolle el mercado”.

También explicó que “nuestra estrategia de ‘Visión 2025’ mira hacia México como uno de los mercados prioritarios, desde donde queremos hacer más negocios, traer más capital y atraer más talento”. “México no es sólo el segundo mayor mercado de seguros en América Latina en general, es el mayor mercado de reaseguros. Debido a su exposición a las catástrofes se transfiere más riesgo para la industria global que el resto de la región. Esto presenta un enorme potencial de LLOYD’S”, añadió el directivo.

Sobre el elevado número de catástrofes a los que tiene que hacer frente México, afirmó que “afortunadamente, los terremotos, en lo que va del año no han tenido un gran impacto - tanto en términos de víctimas como de pérdidas - porque afectaban a las áreas que son relativamente poco desarrollado”. “Pero sí es un recordatorio para los suscriptores de riesgos en México - una gran pérdida que podría suceder - y es probable que tengan un impacto en lo que respecta a la renovación de algunos de los programas. LLOYD’S es un mercado de catástrofe de reaseguros de riesgo muy importante para México”.

De esta forma, subrayó que “mientras un terremoto tiene el potencial de causar una pérdida considerable, el riesgo recurrente de LLOYD’S en México es el riesgo hidráulico debido a las fuertes lluvias, huracanes e inundaciones. 2010 fue un año de grandes catástrofe para el mercado, con una serie de huracanes y una gran cantidad de inundaciones. Sin embargo, 2011 y 2012 hasta la fecha han sido relativamente menos afectados”.

Anguiano recordó que este año “una de nuestras principales actividades fue el ‘Día LLOYD'S’ que tuvo lugar durante la ‘Semana de México’, organizada por la Cámara Mexicana de Comercio Británica. “Tuvimos una serie de presentaciones y talleres aquí en el mercado de LLOYD'S en la industria mexicana de seguros. Hubo numerosos oradores y delegados de la industria de seguros en México y el Gobierno”.

CONOCER MEJOR LA CADENA DE SEGURIDAD DE LLOYD'S

“Durante el año viajo a México cuatro veces y la semana que viene es mi segunda visita durante este año. Que coincide con la Convención local de seguros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la que voy a participar”, reveló Gabriel Anguiano.

Sobre los objetivos del mercado londinense en México explicó que es ayudar a entender el mercado local de la cadena de seguridad de LLOYD'S con más detalle: “Este año, como consecuencia de la crisis financiera en combinación con las pérdidas por catástrofes del pasado año, las compañías de seguros locales se han interesado más en la seguridad de las reaseguradoras con las que trabajan”.

“Es importante que expliquemos que LLOYD'S se mantiene bien capitalizado, que mantengamos nuestra ‘A/A+’ en calificación crediticia y una perspectiva más activa, como por ejemplo, cuando LLOYD'S y el Fondo Central invierten su capital y su prima”, concluyó el directivo.

COMPARTIR