La mecánica de ‘El Gran Premio México NRFM’ se apoyará utilizando publicidad de la “escudería de casa”, Red Bull (que tiene patrocinios de Infiniti y motor Renault) ya que se pretende incentivar y buscar un trabajo de equipo similar en sus vendedores y gerentes, al retomar este caso de éxito, debido a que durante tres años consecutivos, 2010, 2011 y 2012, este equipo ha logrado el primer lugar con su piloto Sebastian Vettel, además de mantener su liderato durante el 2013.

El director general de NRFM Finance México, Andrés de la Parra Escandón, señaló que eligieron a MAPFRE tras haber investigado en el mercado quién estaba ofreciendo las ideas más innovadoras en agencias automotrices, además de tomar en cuenta la calidad en atención y servicio que ofrece esta empresa, situación que la ha llevado a ser reconocida por la CONDUSEF, como la número 1 y la mejor calificada en el segmento de seguro de autos en México. Subrayó que “firmar este acuerdo con MAPFRE, que tiene el mayor número de pólizas de autos en América Latina, con 6 millones de unidades aseguradas, nos otorga certidumbre y confianza”.

Por su parte, Miguel Ángel Coello Cetina, director ejecutivo de MAPFRE Autos y Riesgo Sencillo, señaló que la oportunidad de acceder a una compañía de las magnitudes globales y locales de Nissan- Renault, la cual es líder de ventas de autos en el país, además de poseer a la financiera más grande de México, les abre excelentes posibilidades negocio. “Somos conscientes de la enorme oportunidad que implica acceder a una financiera que detenta el 22% del crédito en el mercado nacional de autos, que forma parte de la compañía líder en ventas a nivel nacional, con 271.000 unidades vendidas en 2012 (245.000 de Nissan y 26.000 de Renault) lo cual equivale a un 26% del mercado mexicano, y que además, tienen más de 250 agencias registradas a nivel nacional”, apuntó el ejecutivo.