‘Seguro Vida Mujer’, denominación de la nueva oferta, es un producto “sencillo, con una amplio abanico de coberturas y pensado específicamente para las mujeres”, según explica el director de Bancaseguros de Novagalicia Banco, Rubén Martínez.

El lanzamiento ofrece, en el supuesto de que a la asegurada se le diagnostique cáncer de mama durante la vigencia del seguro, el abono del capital asegurado para esta garantía. “Es un producto pensado para que la mujer pueda disponer del dinero para utilizarlo en el tratamiento de su enfermedad, costear gastos adicionales derivados de la misma o simplemente para cubrir cualquier otra necesidad económica”, explica Rubén Martínez.

‘Seguro Vida Mujer’ incluye la aportación de Novagalicia de 5 euros por cada póliza para la atención y ayuda en la lucha contra el cáncer de mama en Galicia. Los donativos se aportarán a las asociaciones gallegas Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama (ADICAM) y Asociación Galega de Mulleres Afectadas por Cancro de Mama Punto e Seguido.

La entidad financiera destaca que el cáncer de mama continúa siendo la primera causa de muerte entre las mujeres gallegas. Asimismo, según los últimos datos disponibles del Grupo Español para la Investigación de Cáncer de Mama (Geicam), se diagnostican cada año 1.000 casos nuevos de cáncer de mama en Galicia.

COMPARTIR