Además, se trata de un negocio "muy apalancado al crecimiento económico" lo que favorece posiciones en economías emergentes en las que el desarrollo esperado es muy relevante. Por ello, sus compañías favoritas para invertir son MAPFRE y la británica PRUDENTIAL, por entender que están "muy posicionadas para capturar el crecimiento del seguro en emergentes" y por contar con posiciones "muy destacadas" en Latinoamérica y Asia, respectivamente.

Respecto a la compañía española, la sociedad de intermediación bursátil destaca su "potencial de reestructuración", tras años de fuerte crecimiento inórgánico, que se ha mostrado "más proactiva" a la revisión de las últimas posiciones adquiridas (EEUU), donde no cuenta con masa crítica para competir y que su yield supera al 5% gracias a un elevado nivel de solvencia.

Sobre PRUDENTIAL, prevé que se pueda beneficiar de su posición en Asia, zona de gran dinamismo en los próximos años, mientras que su negocio estadounidense mantiene una buena evolución. En cuanto a Europa, la fusión del negocio de Reino Unido y Europa y su gestora de activos "podría ser un punto de partida para la desinversión en esta parte del negocio y su concentración en mercado de mayor potencial de crecimiento".