BDS.- Habéis lanzado recientemente el producto ‘Sanitas Pymes Digital’. A grandes rasgos, ¿cuáles son las principales características del mismo?

Ine Snater.- La principal novedad es que se trata de un seguro de Salud digital orientado y adaptado a las necesidades específicas de este tipo de empresas. Con él, los empleados podrán beneficiarse de la gestión digital de su salud, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de desplazamientos o esperas, gracias al exclusivo servicio de videoconsulta sin cita previa. Con este servicio podrán contactar con un médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo, un equipo de asesores especializados en nutrición, psicología o entrenamiento personal estará conectado por videoconsulta para ayudarles a cuidar de su salud.

 

BDS.- ¿Cuál es el elemento diferenciador respecto a otros productos para colectivos disponibles en el mercado de pymes?

Ine Snater.- El producto ofrece al trabajador una asistencia sanitaria completa, servicios de medicina primaria y especialidades médicas, pruebas diagnósticas, servicio de urgencias en el extranjero, cobertura dental, atención médica y urgencias a domicilio, entre otras coberturas. Además, como novedad, ofrecemos otras coberturas exclusivas, como el servicio de videoconsulta, el envío de medicamentos desde la farmacia al domicilio o al lugar de trabajo del empleado, fisioterapia en la oficina y una serie de programas preventivos.

Para ofrecer una mayor comodidad e inmediatez, ponemos a disposición de nuestros asegurados la app de SANITAS, donde podrán realizar cómodamente todas sus gestiones online (conectar con su médico digital, solicitar el envío de medicamentos, pedir una cita o acceder a la tarjeta digital para acudir a cualquiera de nuestros médicos).

 

Creemos que es fundamental cuidar no sólo de la salud sino también del bienestar de los empleados y con ese objetivo hemos lanzado los programas preventivos que se ofrecen a estos asegurados. Con ellos, esperamos ofrecer a las empresas una herramienta más para mejorar la competitividad y la productividad de su plantilla

 

BDS.- ¿Qué beneficios tiene para la empresa tener incluidos en su póliza servicios como videoconsulta?

Ine Snater.-  Las ventajas de este nuevo producto son múltiples: el empleado ahorra tiempo en sus desplazamientos a la consulta, y a la empresa le permite reducir el absentismo laboral. Creemos que es fundamental cuidar no sólo de la salud sino también del bienestar de los empleados y con ese objetivo hemos lanzado los programas preventivos que se ofrecen a estos asegurados. Con ellos, esperamos ofrecer a las empresas una herramienta más para mejorar la competitividad y la productividad de su plantilla, logrando, a la vez, un mayor compromiso y una mejor relación con sus trabajadores.

“La cobertura médica completa es algo que cualquier empleado puede necesitar”

BDS.- ¿A través de que canales estáis distribuyendo este seguro?

Ine Snater.- En el caso concreto de ‘Sanitas Pymes Digital’, se está comercializando a través de todos nuestros canales de venta.

 

En ocasiones, las pequeñas y medianas empresas no ofrecen este tipo de ventajas a sus empleados, quizá porque no tienen tan presente el impacto de contar con un seguro de estas características, con el que facilitar el cuidado de la salud de sus empleados

 

BDS.- Este nuevo producto, ¿tiene un perfil de pyme tipo al que va dirigido o es extensible a cualquiera?

Ine Snater.- Se trata de un producto diseñado y adaptado a las necesidades de cualquier  pyme. La cobertura médica completa es algo que cualquier empleado puede necesitar y las coberturas digitales y a domicilio ofrecen un extra de comodidad muy valorado por los mismos. Sí es cierto que el absentismo laboral preocupa y afecta significativamente más a las pequeñas y medianas empresas que a las más grandes, lo que hace que este producto, con el servicio de médico digital y las coberturas exclusivas en el centro de trabajo, sea especialmente interesante para empresas de menor tamaño.

 

BDS.- El seguro de Salud es una de las retribuciones más valoradas por los empleados y, de hecho, en las grandes empresas suele ser una opción común en la oferta a los trabajadores. ¿Qué sucede en las pymes?

Ine Snater.- En ocasiones, las pequeñas y medianas empresas no ofrecen este tipo de ventajas a sus empleados, quizá porque no tienen tan presente el impacto de contar con un seguro de estas características, con el que facilitar el cuidado de la salud de sus empleados.

El precio puede suponer también un freno, por lo que hemos decidido apostar por una oferta competitiva, ofreciendo aquellas coberturas que consideramos de valor para este segmento, y adaptando nuestra oferta también a las empresas más pequeñas.  Desde SANITAS siempre decimos que no hay mejor forma de cuidar la salud de tu empresa que cuidando la salud de tus empleados.