NATIONALE-NEDERLANDEN ha puesto en marcha el concurso de fotografía #nnstreetphoto2016 a través de Instagram, con el objetivo de buscar los mejores talentos nacionales en fotografía amateur y encontrar al mejor fotógrafo callejero amateur de 2016.

Del 8 al 23 de septiembre, todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán subir a su cuenta de Instagram sus fotos, utilizar el hashtag #nnstreetphoto2016 y mencionar a @nnseguros. Con la calle como protagonista, los participantes deberán captar momentos urbanos del día a día de la gente que sirvan para contar historias reales de personas de verdad. Momentos positivos, optimistas y espontáneos con los que todos en algún momento puedan sentirse identificados. De esta manera, la compañía vuelve a rendir homenaje a las personas reales.

Además, esta segunda edición vuelve a tener tres padrinos de altura: los fotógrafos Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Barrut (@barrut), tres referentes de la fotografía callejera en Instagram que cuentan con miles de seguidores en esta red social.

Las fotos de los participantes se publicarán en www.nnseguros.es/streetphoto, donde todos los que quieran podrán seguir día a día de la evolución del concurso. Además, como novedad, este año podrán consultarse consejos sobre fotografía callejera en la cuenta oficial de NATIONALE-NEDERLANDEN en Twitter (@nnseguros).

La imagen de campaña de este año es una fotografía de Víctor Hernández Solís (@vhesol), ganador de la primera edición del concurso, que tuvo un gran éxito de participación y difusión –con más de 18.300 fotos presentadas bajo el hashtag #nnstreetphoto, un dato que le convierte en uno de los concursos con más participación en Instagram en un periodo tan corto de tiempo-.

Como premio, los diez fotógrafos finalistas recibirán una clase impartida por los tres padrinos del proyecto, en las instalaciones de la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, en Madrid, el fin de semana del 1-2 de octubre. Una vez terminada esta masterclass, la aseguradora propondrá un reto a los fotógrafos finalistas: retratar, durante esos dos días y desde un punto de vista positivo, la vida cotidiana de una de las plazas más emblemáticas de Madrid.

Tras la sesión, NATIONALE-NEDERLANDEN y el jurado decidirán quién es el mejor fotógrafo callejero amateur de España, que recibirá como premio un equipo fotográfico OLYMPUS PEN-F. Las mejores fotos formarán parte de una exposición fotográfica que tendrá lugar en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

#nnstreetphoto2016 contará con la colaboración de Olympus, EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, Lens Escuela de Artes Visuales, Fotonline y movilgrafías.