Según el informe, el NPS supera en 10 puntos al mismo indicador del conjunto de las principales aseguradoras de Vida Ahorro, lo que representa un mayor grado de satisfacción en los clientes de esta aseguradora, añade el comunicado. La investigación también pone de manifiesto que la entidad tiene un 6% más de clientes que se declaran muy satisfechos con la compañía respecto a los de la competencia y un 15% más de clientes afirma su intención de seguir contando con los servicios de la aseguradora en el próximo año. Además, el 36% de los clientes ha recomendado contratar los servicios de la compañía en los últimos seis meses, frente al 28% de los de la competencia que así lo han hecho.

Otra de las conclusiones que revela la encuesta es que los aspectos que mejor valoran los clientes de la aseguradora son la capacidad de los agentes financieros de escuchar y comprender su situación, así como la resolución rápida y eficaz cuando realizan consultas o peticiones. En cuanto a las áreas peor valoradas, el estudio indica que existe un área de mejora en la comunicación sobre los productos. También se desprende que es necesario priorizar y potenciar la orientación al cliente que, en palabras de Virginie Gonzalez, subdirectora general y responsable de MKT, Comunicación, PDM y Servicio al Cliente, “es precisamente ese camino estratégico el que ha emprendido la compañía en los últimos dos años: situar al cliente en el centro de todo”.

Para la elaboración de la encuesta, de ámbito nacional y realizada en febrero de este año, se entrevistó vía on line a 2.708 mayores de 18 años que cumpliera el requisito de tener contratado algún seguro de Vida Ahorro o algún plan de ahorro (1.285 de ellos, clientes de NATIONALE-NEDERLANDEN y el resto, de otras compañías).