“Durante dos años hemos trabajado para transformar la compañía. Hemos revisado todos los procesos internos para simplificarlos y hacerlos más eficientes, hemos puesto al cliente en el centro de nuestro día a día, y hemos modernizado la empresa, consiguiendo ser una de las primeras aseguradoras tradicionales con clientes 100% digitales”, señaló ayer en rueda de prensa Robin Buijs, CEO de la aseguradora. Ahora, comentó, el 70% de las transacciones con la entidad son digitales.

Además, han ganado en accesibilidad (la red agencial creció más de un 50% en los últimos tres años, hasta contar con 1.700 profesionales y cuenta en la actualidad con 143 puntos de atención al cliente, distribuidos por toda España) y mejorado la satisfacción del cliente (la compañía tuvo un ratio de 90% de persistencia en su cartera de clientes en 2015, con una notable subida en comparación al 80% de hace tres años).

Asimismo, la estructura de costes se ha aligerado, con un su ratio de eficiencia que en 2015 fue del 30,7% frente al 36,6% obtenido en 2014 y al 40,8% del 2013.

 

El nuevo negocio crece un 18%

El nuevo negocio, incluyendo particulares y empresas, creció un 18% en 2015 respecto al ejercicio anterior, situándose en 96 millones de euros, según las cifras que explicó Julián Fernández Mata, subdirector general y CFO.

El volumen de primas quedó, al cierre del ejercicio, en 467 millones, de los que 441 millones corresponden a Vida, cifra que ha bajado un 5,6% respecto a 2014. En todo caso, el negocio individual, que representa alrededor del 75% de las ventas, se ha incrementado en un 2,1%.

Las provisiones técnicas totalizan 3.402 millones, de los que 2.523 millones corresponden a Vida Individual, con un crecimiento del 2,4%.

NN GROUP presenta un ratio de Solvencia II en 2015 del 239%. En línea con la matriz, la filial en España puede anticipar, aunque no es definitivo, que su ratio estará cercano al 200%.

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