Para llevar a cabo este informe, la consultora ha utilizado el sistema internacional NPS (Net Promoter Score). Según destaca la entidad, su dato de NPS supera en casi 12 puntos al mismo indicador del conjunto de las principales aseguradoras de Vida Ahorro, subiendo además 2 puntos con respecto al  mismo informe de 2016.

Entre los principales motivos para esta valoración, la aseguradora destaca la buena atención y servicio recibidos –según 9 de cada 10 clientes que recomiendan la entidad-, seguido de la imagen de marca –mencionada por 8 de cada 10-, los motivos económicos, la información suficiente y clara; y la agilidad y gestión –mencionada por 5 de cada 10 clientes-. 

Por otro lado, la compañía remarca que cuenta con un 11% más de clientes promotores en comparación con la competencia y, además, más de la mitad de los encuestados confirman su intención de continuar con ella el próximo año.

“Los datos de este estudio –afirma Virginie Gonzalez, subdirectora general y responsable de Marketing, Comunicación, PDM y Atención al Cliente- ponen de manifiesto que las medidas que hemos puesto en marcha para mejorar la compañía han dado su fruto”.