La política excluye la suscripción y las inversiones de propiedad en compañías eléctricas y mineras que dependen del carbón para más del 30% de sus negocios. El grupo asegurador se compromete a eliminar completamente el carbón de sus inversiones propias y solo proporciona nuevos seguros a los clientes que tengan una exposición máxima al carbón del 5% para el año 2030, según informa Unfriend Coal.

NN es la decimocuarta aseguradora que pone fin a la cobertura del carbón, a pesar de que su papel en el sector ha sido probablemente muy limitado. Después de ALLIANZ y HANNOVER RE, NN es también la tercera aseguradora que se compromete a eliminar progresivamente todas las inversiones en carbón a lo largo del tiempo.

LIBERTY MUTUAL no tocará la mina de Adani

En respuesta a una petición de Rainforest Action Network, LIBERTY MUTUAL confirmó públicamente que no ofrecerá seguro para el gigantesco proyecto de la mina de carbón Carmichael del Grupo Adani, en Australia. Sin embargo, la aseguradora estadounidense aún no ha llegado a un acuerdo sobre una política que excluya la cobertura global del carbón y las arenas alquitranadas.