Tras esta presentación, Arsuaga reconoció asimismo los grandes esfuerzos de las agencias para poder ser competitivas en precios "en un mercado blando, blandísimo, como el que estamos atravesando". Y es que, prosiguió, "gran parte de los resultados obtenidos por las aseguradoras tradicionales en nuestro país llega por los elevados intereses que está pagando la deuda pública española. Nuestras agencias no pueden competir con esto. Las inversiones de LLOYD'S tienen un retorno muy inferior al que está dando nuestro país, por ello, las agencias de suscripción tienen que estar siempre centradas en una suscripción eficiente, un servicio óptimo y un producto verdaderamente especializado y que aporte valor".

En su intervención hizo referencia igualmente al punto de vista regulatorio, destacando al respecto que "seguimos trabajando con la DGSFP para mejorar el entorno legal en el que se encuentran nuestras agencias de suscripción. Recuerdo que, al no estar catalogadas como mediadores, nuestras agencias no pueden solicitar el pasaporte europeo para trabajar en LPS en otros países, mientras que el resto de coverholders europeos sí pueden distribuir sus productos en nuestro país". Arsuaga agradeció en este sentido la ayuda que están recibiendo para consensuar una propuesta de cambio, entre otros, de UNESPA, del Consejo General de los Colegios de Mediadores, de ADECOSE y del resto de participantes en la Comisión de Distribución.

Antes de dar a conocer los ganadores de esta cuarta edición (ver relación más abajo), Arsuaga resaltó la notable composición del jurado (integrado por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Susana Pérez, directora de INESE; José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Martín Navaz, presidente de ADECOSE; y Vincent Vandendael, director de Mercados Internacionales de LLOYD’S, a los que se han unido este año los ganadores del año pasado, Rafael Redondo, de PENÍNSULA, y José Núñez, de CATLIN) y su difícil tarea de puntuar las candidaturas, dada la "altísima calidad de todas ellas".

Arsuaga cedió la palabra a Vincent Vandendael, director de Mercados internacionales de LLOYD'S desde diciembre de 2012 e integrante del Jurado en esta edición, quien expresó su satisfacción por "poder dirigir unas palabras a la 'familia' del LLOYD'S en España" y recalcó la importancia de los Coverholders para el mercado londinense y el excelente posicionamiento que tienen todos ellos, apoyándose en el servicio, para extender sus negocios a América Latina.

GANADORES

Premio Producto Estrella: NAMES AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN por su producto que permite combinar dos coberturas: el Seguro de Transporte de Mercancías y la RC de Operador Logístico. Recogió el premio Luis Heras, director general de NAMES, de manos de Vincent Vandendael.

Junto al ganador, los finalistas de esta categoría fueron DUAL IBÉRICA RIESGOS PROFESIONALES y LIBERTY SINDICATE SERVICES.

Premio Mejor Página Web: SPANISH INSURANCE SOLUTIONS (SIS). Recogió el premio Benjamin Fletcher, en representación de SIS, de manos de Beatriz Ramírez, directora del Área Legal de LLOYD’S IBERIA.

Junto al ganador, los finalistas de esta categoría fueron: ANV GLOBAL SERVICES y CUA 2007.

Premio Modelo de Negocio más Eficiente: ANV GLOBAL SERVICES y CATLIN IBERIA. Recogieron el premio Luc Joordens y José Núñez, de manos de Vincent Vandendael.

Junto a los dos ganadores, el otro finalista de esta categoría fue: TÉCNICA ASEGURADORA.

Antes de la concesión de los premios se procedió a la entrega, por Esther Pozuelo y Ana Berrón, de las placas 'Coverholder at LLOYD'S' a las agencias de suscripción que han recibido la aprobación como Coverholder de LLOYD'S desde la última edición de los Premios Compromiso: ANV GLOBAL SERVICES (recogió la placa Luc Joordens); AYAX SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS (recogió la placa José Luis Muñoz); y DUAL IBÉRICA RIESGOS PROFESIONALES (recogió la placa Margarita Sánchez Sus).

También se entregaron las placas correspondientes a los coverholders: BECIER ASSEGURANCES (recogió la placa Pere Joan Tomas); SPANISH INSURANCE SOLUTIONS (recogió la placa Benjamin Fletcher); y LIBERTY SINDICATE SERVICES (recogió la placa David Casado).