"Le confirmo que el pasado 6 de julio del año en curso presenté formal renuncia al cargo de directora de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros a S.E. señor presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez", aseguró López de Abood a Panamá América.

Fuentes vinculadas a esa entidad, responsable de regular el mercado de los seguros y reaseguros, adelantaron que la decisión de López de Abood está ligada a las polémicas actuaciones del superintendente de Seguros, José Joaquín Riesen, si bien la exdirectiva no quiso pronunciarse sobre los motivos de su renuncia.

Cabe recordar que el Consejo de Servicios Internacionales de Panamá, en el que participan al menos 10 gremios importantes, entre ellos la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, la Asociación Bancaria de Panamá y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, pidieron formalmente la remoción de Riesen por la supuesta extralimitación de sus funciones como servidor público.

El funcionario firmó un memorándum de entendimiento con la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) que obliga a las empresas aseguradoras en Panamá a revelar información sensitiva a Colombia sobre nombres de accionistas y actas de juntas directivas.