En una entrevista concedida ayer al diario ‘La Razón’ para celebrar estos 15 años de andadura en el mercado asegurador, el ejecutivo hace balance de la industria aseguradora, que ha tenido un año de “positivo crecimiento”, ya que según afirma “estuvo por encima del crecimiento de la economía del país. El año 2013, el mercado de seguros de personas cerró con más de 104 millones de dólares, esta cifra deja ver que el sector ha ido evolucionando favorablemente, pese a que la penetración del seguro en Bolivia respecto al PIB, aún es muy baja, llega tan solo al 1,3%”.

Para Darío Mostajo Otasevic “la sociedad debe tomar conciencia de que el seguro es una necesidad importante, puesto que previene cualquier desfase económico que las personas o empresas puedan tener a raíz de un acontecimiento imprevisto”.

Dentro de su gama de productos, ofrecen una gama completa de seguros de personas, “como por ejemplo los seguros de vida individual de largo plazo, con fondos de ahorro denominados Vida Flexible, que permiten la protección del sustentador del hogar y fundamentalmente generar fondos de ahorro para satisfacer las necesidades futuras que se nos presentan a lo largo de la vida, tales como contar con recursos para financiar la educación de nuestros hijos, contar con una jubilación y, por qué no, tener un fondo para gastos imprevistos”, explica. Por su parte, “los seguros de personas corporativos, comercializados a través de entidades financieras, asegurando a todos los prestatarios de los bancos con un seguro de desgravamen que, en caso de fallecimiento, la familia queda liberada de la deuda”.

Por último, destaca el ejecutivo que “los seguros de vida en grupo y accidentes personales para los trabajadores también forman parte de la línea de negocios Corporativa de NACIONAL VIDA”.

En cuanto a las coberturas de salud, dentro de la compañía están “los seguros de salud, como Salud Flexible y Salud Corporativa, otorgan al mercado la posibilidad de que personas en forma individual, familias y empresas, puedan contar con un seguro de salud de primer nivel (al margen de las cajas), que además ofrece una importante red de médicos, clínicas, laboratorios y farmacias en todo el país”.