A la misma asistieron medio centenar de directivos y profesionales pertenecientes a veinte entidades del mercado portugués.

La apertura corrió a cargo de Pedro Herrera, director general de la compañía, quien destacó la ilusión y el compromiso de la entidad para renovar e impulsar herramientas y propuestas que contribuyan a un mejor servicio al mercado portugués. A continuación, David Santos, director de Negocio Internacional, y Cristina Casals, responsable del mercado portugués, procedieron a la presentación de los temas a tratar y del resto de los intervinientes.

En la jornada de la mañana, Miguel Ángel Pinilla, responsable de Selección de Riesgos y Pedro Gargantilla, médico consultor de NACIONAL DE REASEGUROS, hablaron sobre los fundamentos de la selección y la valoración de riesgos médicos, profesionales y financieros. Por la tarde, Antonio San Román, director de Ramos Personales, analizó la vigencia de los procesos de selección de riesgos, así como la evolución y novedades de las herramientas de suscripción que la reaseguradora pone a disposición de sus clientes.

Marcos Acosta, actuario sénior de la entidad, cerró la jornada con una ponencia sobre las novedosas soluciones que el reaseguro plantea en relación a Solvencia II, así como las nuevas metodologías de suscripción que se utilizan en el entorno europeo.

Con esta jornada, la reaseguradora busca compartir con sus clientes “la experiencia acumulada a lo largo de muchos años de trabajo en el mercado portugués, así como aportar formación y contribuir a un mejor y más productivo desarrollo del negocio”.