Las provisiones técnicas, que alcanzan una cifra récord de 827,9 millones, crecen un 5,8%, y en términos netos, superan una tasa del 211% sobre las primas retenidas. Además, apuntó Ruiz, los activos de inversión, situados en 919 millones, crecen un 6,5%, “lo que da idea de un saneado flujo de tesorería”, apuntó.

Asimismo, los rendimientos financieros arrojan una cifra de 23,5 millones, superior también a la del año anterior. “La diversificación internacional de la cartera y una estrategia de inversión conservadora, aunque activa, nos han favorecido de nuevo en un entorno financiero muy complejo”, señaló el presidente.

En cuanto a los resultados técnicos, “reflejo de una suscripción prudente”, mantienen una línea “muy positiva y estable” y contribuyen a la cuenta de pérdidas y ganancias gracias a una carga siniestral moderada en todos los ramos. Así con todo, el ejercicio 2012 arroja un beneficio neto de 29,6 millones de euros, superior en un 4,1% al registrado en el año anterior y genera, tras la distribución de resultados, un incremento patrimonial del 13,8%.

INCREMENTO DEL 7,4% EN EL DIVIDENDO

La Junta General adoptó además diversos acuerdos, entre los que destaca una nueva ampliación gratuita de capital por 3 millones de euros, un dividendo que crece el 7,4% y una “considerable dotación a reservas libres -se explica desde la entidad-que contribuye a reforzar los importantes niveles de solvencia de la compañía”. 

Acceso al Informe Anual 2012 de la compañía