Suanity es su modelo de atención y acompañamiento, ya que pone a la persona en el centro para que recobre el control de su salud, siendo la prioridad de estos programas que la persona atendida pueda permanecer en su domicilio y en su entorno, cerca de su hogar y alejado del ámbito hospitalario. Para ello cuenta con un equipo de profesionales y el apoyo de herramientas tecnológicas que facilitan la atención personalizada. Este modelo de atención ahorra costes al sistema de salud y a las compañías aseguradoras, al mismo tiempo que contribuye a aumentar la calidad de vida de las personas.

Servicios y plataforma on line

Suanity, que cuenta con un centro de consulta especializada ubicado en Barcelona, dispone de programas de atención paliativa, de soporte al enfermo oncológico y de atención a personas con enfermedades crónicas avanzadas. Todos estos programas incluyen atención especializada en el domicilio y atención telefónica personalizada 365 días al año las 24 horas del día realizada por profesionales de salud, atención médica, sanitaria, psicológica, fisioterapéutica y social.

Además la persona tiene acceso a una plataforma informática de gestión de la salud que le permite acceder a contenidos de salud específicos y de interés, hacer un seguimiento de sus tratamientos y mantener un contacto directo con los profesionales que le acompañan. También pueden establecer sus retos personales e incorpore hábitos saludables que le ayuden a alcanzar mayor bienestar. Por su parte, los profesionales pueden acceder y gestionar la historia clínica del paciente en tiempo real, comunicarse con ellos y planificar sus actuaciones.

Según explican ambas compañías, con este proyecto, que comenzó con la adquisición de la empresa especialista en cuidados paliativos PaliagrupTC conocida como Paliaclínic, pretenden contribuir a fomentar la responsabilidad de las personas con su salud ya que, como confirma Anna Monells, gerente de Suanity, “entendemos que es mucho más que la ausencia de enfermedad. Está asociada al bienestar y a una vida saludable, aspectos necesarios para avanzar hacia un desarrollo más humano y sostenible de nuestra sociedad”. 

 

Centro sanitario de Suanity