A través de este site se recogerán las predicciones de los principales centros especializados en la predicción de huracanes atlánticos. También contiene un amplio apartado de divulgación para entender los factores que contribuyen a que se produzcan estos fenómenos meteorológicos que pueden tener consecuencias devastadoras y por qué los diferentes modelos de predicción pueden producir pronósticos distintos.

"Seasonal Hurricane Predictions nace para poner en común y a disposición del gran público las predicciones de universidades, centros governamentales y entidades privadas que realizan pronósticos sobre la temporada de huracanes, que se extiende de principios de junio a finales de noviembre", asevera el comunicado de XL CATLIN.

Los centros cuyos pronósticos se recogen en la web son: AccuWeather, Coastal Carolina University, Colorado State University, MDA Weather Services, North Carolina State University, The National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Penn State University's, The University of Arizona, Watherbell Analytics, The Wather Company, Wather Tiger (todos ellos en Estados Unidos), el Servicio Meteorológico Nacional de México, el Instituto Cubano de Meteorología, StormGeo (Noruega) y Tropical Storm Risk del University College London y UK Met Office (Reino Unido).

¿Cómo funciona la web?

A partir de estas predicciones la web muestra la media de huracanes que se espera que afecten a la zona del Atlántico Norte, el número de huracanes que la han afectado hasta el momento y en las temporadas previas desde 1966. Un código de colores señala el grado de actividad que se prevé para la temporada de huracanes.

Además, hay un espacio de consulta dirigido al público no especializado y páginas donde se puede consultar, con más profundidad, los pronósticos realizados por cada centro. También ofrece apartados más divulgativos, con una explicación para todos los públicos de los factores climáticos que influyen en la actividad de los huracanes en el Atlántico y a qué elementos dan más importancia las diferentes predicciones. El objetivo de estos apartados es ofrecer a la población más datos para la comprensión del fenómeno y de los diferentes pronósticos.

Noticias relacionadas

Fitch espera aumentos importantes en los precios del seguro de No Vida ante la posibilidad de un gran huracán

Incertidumbre ante una posible temporada de huracanes en el Atlántico por encima de la media