Abel Matutes Prats y José María Erhardt, presidente y CEO de MatErh, respectivamente, están al frente del equipo (en la imagen, a la izquierda y derecha, respectivamente).

La firma ofrece, entre otros, servicios de externalización de la gerencia de riesgos, elaboración de mapas de riesgos, diseño e implantación de sistemas Entreprise Risk Management, implantación de programas de prevención de delitos (Compliance Penal), ciberriesgo, protección de datos personales, gestión de crisis, planes de continuidad de negocio y recuperación de desastres. Como valor adicional a los servicios de consultoría en gerencia de Riesgos, la firma también ofrece a sus clientes los servicios de correduría de seguros, para gestionar programas de seguros de las empresas.

Las dos organizaciones origen de la firma tiene una larga trayectoria empresarial: Palladium Hotel Group, corporación multinacional, surge hace más de cuarenta años en las Islas Baleares, enmarcado en el sector hotelero; y Grupo Erhardt, nacido en Bilbao en el año 1882 y que desarrolla sus actividades en los sectores de los servicios marítimos y logísticos, steel&trading, y las tecnologías de la Información.

La unión supone, además, la vuelta de Erhardt al sector asegurador, ya que la compañía ya fundó en el año 1964 la ERCOS (ERHARDT COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS), la cual llegó a cotizar en Bolsa hasta diciembre de 1988, fecha en la que se negoció su venta a ALLIANZ.

COMPARTIR