El evento se denominó '2ª Jornada Cálculo iSeries para Compañías de Seguros', y en él estuvieron representantes de TI de OCASO, PATRIA HISPANA, ALMUDENA SEGUROS, ASEFA, ATLANTIS, PSN y la propia Cálculo.

Al olor de los platos que se iban cocinando, debatieron sobre asuntos clave de la plataforma iSeries bajo Power 8 de IBM, aportando la firma ejemplos de la inteligencia artificial para análisis predictivos, la capacidad de procesamiento que alcanzan sus nuevos procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles, las infraestructuras para la nube, la seguridad, las nuevas formas para almacenar datos y cómo modernizar las apps bajo iSeries.

También se habló del portal de agentes que Cálculo acaba de diseñar e implementar, cuyas claves son “la onmicanalidad, su accesibilidad desde cualquier sitio con cualquier dispositivo, la segmentación que permite y las nuevas oportunidades de contactos y negocio que ofrece”, según destaca la consultora.

Y de postre, Solvencia II y los servicios tecnológicos de la firma para dar respuesta a las exigencias de esta normativa europea que afecta a las TI de las empresas.