De acuerdo al comunicado emitido por la asociación, entre los objetivos destacan la prestación de servicios de las empresas periciales en las condiciones más adecuadas de calidad, profesionalidad y buenas prácticas, como garantía para los usuarios; la colaboración con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de la actividad pericial en el marco de un código deontológico; la formación y cualificación continua de los profesionales integrados en las empresas; procurar sistemas de certificación que garanticen la excelencia de los profesionales y de los servicios; la divulgación y puesta en común entre los gabinetes periciales de nuevos conocimientos y experiencia y procurar la dignificación, el reconocimiento y la defensa de la profesión.

“Queremos poder ofrecer un marco adecuado para que los gabinetes periciales cuenten con un foro permanente donde compartir experiencias, discutir problemas comunes y plantear sus propuestas, tengan una adecuada representación en los órganos de APCAS y encuentren un ámbito de interlocución con el sector a través de la Asociación”, ha manifestado su presidente, Fernando Muñoz.

A la reunión asistieron representantes de los gabinetes periciales: Abaco Asesores Periciales S.L., Addvalora Global Loss Adjusters, After The Storm, Ced Pericial S.A., Cesyr & Striano Cutuli, S.A., Cunningham Lindsey Iberia, Dekra Expertise S.L., G. Risk Tasadores Ingenieros, S.L., Gabiper S.L., Grupo Comismar, M.M. Baukost S.L., Niubó Asociados S.L., Proyecta y RTS.