Entre los aspectos más significativos del ejercicio 2012, se destaca, por un lado, el ratio de solvencia que supera en 16,7 veces el mínimo legal, y por otro, que el número de pólizas en vigor tanto en el negocio directo como en el intermediado se ha incrementado en un 1,7%, llegando a la cifra global de 52.660 pólizas. Además, el número de mutualistas ha aumentado en un 1,2%.

Los gastos de gestión se han situado 2,45 puntos por debajo del ejercicio anterior. En contraposición, el nivel de siniestralidad ha sido “muy superior al ejercicio anterior”, fundamentalmente por el aumento de la frecuencia siniestral en prácticamente todas las líneas de negocio y la ocurrencia de un siniestro punta.

El negocio de Hogar supone un del 37% de la cartera total; Comercio, el 19%; Pymes, el 17%; y Comunidades, un 20%. “Cabe destacar positivamente la evolución de los ramos de Hogar y Comunidades en los que MUTUAVENIR ha crecido por encima de la media del sector”, se apunta.

NUEVA OFICINA COMERCIAL

Por otro lado, MUTUAVENIR recuerda que inauguró el pasado mes de abril de una nueva oficina en la Plaza Príncipe de Viana de Pamplona.