El presidente de APROMES, Javier García Bernal, fue el encargado de abrir esta jornada, celebrada el pasado jueves, 9 de mayo, y presentar a Íñigo Lizarralde, director comercial de la aseguradora, quien destacó el criterio de rentabilidad como factor crítico de gestión, subrayando el elevado índice de solvencia de la entidad.

Destacó la importancia del mediador profesional, y en especial de los corredores de seguros, en la distribución de los productos de MUTUAVENIR, de tal forma que 8,2 de cada diez euros en primas de seguros de su entidad son distribuidos por mediadores profesionales. Asimismo, hizo especial hincapié en la nueva metodología de gestión comercial que están implantando entre los mediadores profesionales que se han adherido al programa ‘Mejoramos Juntos: una apuesta de futuro para la Mediación’. Concluyó destacando que la filosofía aseguradora que mantiene su compañía se asienta en tres principios básicos: la cercanía, la transparencia y la profesionalidad; todo ello se traduce, desde su punto de vista, en la excelencia como valor fundamental en la gestión.

Con posterioridad, intervino Fernando Martínez, director de Sucursal de Madrid, que destacó también la importancia del convenio de colaboración existente e hizo referencia a los seguros y servicios que actualmente distribuyen.