En su comunicado, la aseguradora elude facilitar información sobre el procedimiento legal iniciado contra su anterior presidente, Andrés Gutiérrez Lara, al que, tal y como informaba marca.com hace unos días, los responsables de MUTUASPORT han denunciado por “presuntos delitos de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil”. Gutiérrez aduce que se trata de una “persecución” del bando que perdió las elecciones federativas. “Perdieron y no saben qué hacer para que me inhabiliten. Esto es una persecución en toda regla”, dice, acusando al nuevo equipo directivo de MUTUASPORT.

Recientemente, buscando “la salvaguarda de los intereses de los cazadores federados” y “para garantizar eficientemente su aseguramiento”, la RFEC ha puesto a disposición de sus miembros un seguro de MAPFRE, que con la mediación de la correduría RASHER, “ofrece y garantiza mejores condiciones y garantías a los cazadores asegurados, tanto en lo que se refiere a primas a pagar, como a coberturas”. Según ha reconocido MUTUASPORT en un comunicado, las Federaciones Autonómicas de Ceuta, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Madrid, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana, han tomado la decisión de rescindir el convenio suscrito con esta mutua para la emisión de los diferentes seguros del cazador.  Esta póliza de seguro colectiva se encontraba vigente desde el año 1996, en virtud de la cual se encontraban asegurados los cazadores españoles titulares de licencia federativa.

Según fuentes conocedoras de la operación, en las pocas semanas en las que lleva en vigor el acuerdo entre la RFEC, RASHER y MAPFRE, 22.000 cazadores federados habrían dado ya el paso de contratar este seguro y se prevé que a lo largo del año lo suscriban otros 150.000. De esta forma, reconocen estas mismas fuentes, prácticamente estaríamos hablando de que MAPFRE y MUTUASPORT se repartirían al 50% el aseguramiento de este colectivo.