Durante el acto, Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la aseguradora, explicó que el objetivo de este proyecto es conseguir “un mutualista mejor informado” que será sinónimo de un mutualista “más próximo, más comprometido, más responsable y más motivado y capaz para participar activamente en los procesos de crecimiento y mejora de la institución”.

La página web (www.mutualidadabogacia.com) se renueva para agilizar la navegación, con un diseño más visual e inspiracional. El contenido se estructura de forma modular compartimentada por temas, objetivos y tipo de información, utilizando también como recursos los bloques de color, fotografía y vídeo.  Además, incorpora un formato responsive y un nuevo blog con la opinión de expertos legales, financieros y económicos.

La nueva revista, explican desde la aseguradora, cuenta con una cabecera con mayor personalidad y titulares más directos. La publicación pasa a tener una periodicidad trimestral y adopta un nuevo estilo más visual y cercano.

Como tercer elemento que representa el cambio que la aseguradora quiere dar, se ha presentado el nuevo vídeo corporativo en el que los protagonistas no son actores, sino mutualistas que han hecho este trabajo de manera desinteresada.

Seguir ganando cuotas de transparencia

Sanz Fernández-Lomana ha añadido que la renovación de imagen supone “la exteriorización de un nuevo impulso en la estrategia que ha hecho de la mutualidad una de las entidades más rentables del sector de la previsión social y una referencia de estabilidad, garantía y prestigio profesional”.

Los cambios, concluyó, responden a la aspiración de la mutualidad de “seguir ganando cuotas de mayor transparencia, confianza y credibilidad con las que competir con eficiencia y rigor en la defensa de los intereses de nuestros mutualistas”. La transparencia, añadió, “no debe entenderse ni limitarse a un mero cumplimiento de exigencias normativas”.