La MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA presentó ayer las magnitudes más significativas de su memoria de actividades y del balance de gestión del pasado ejercicio, que se cerró con un aumento del 12% del volumen del ahorro gestionado, que creció hasta 2.473 millones de euros. A este crecimiento han contribuido, por una parte, la subida en prácticamente un 6% del número de mutualistas, hasta alcanzar los 146.000 al final del ejercicio; y por otra parte, una rentabilidad neta de sus inversiones del 6,36%.

Además, el equipo directivo de la mutualidad destaca que 21.000 mutualistas (13.000 el año anterior) han aumentado su nivel de coberturas contratado, y que la entidad concluye el año 2008 con un valor de fondos propios de 44,6 millones de euros.

El director general de la institución, José Luis Pérez Torres, acompañado ayer en la presentación del balance 2008 por el presidente de la mutualidad, Luis de Ángulo, y por el vicepresidente, José María Antrás Badía, destacó también el hecho de que “el superávit del ejercicio, de 13 millones de euros, se consigue después de haber destinado 12,5 millones durante el ejercicio a acciones solidarias a favor de los mutualistas”.

Asimismo, se incidió en las inversiones inmobiliarias; en 2008, con la última adquisición de la sede del Banco Popular, el patrimonio de las inversiones de la mutualidad se ha situado en 167.000 metros cuadrados, con un valor contable de 267 millones de euros y un valor de mercado de 407 millones. La rentabilidad por alquileres fue superior al 7%, a lo que hay que unir la rentabilidad a largo plazo de la cartera de valores de renta fija, superior al 5,5%.

COMPARTIR