El producto, se destaca, es, “como cada año, 100% desgravable. Además, si el médico dispone de MUTUAL MÉDICA como alternativa al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), cuenta con aproximadamente 5.500 euros más de deducción como gasto directo de la actividad”.

El seguro incorpora asimismo la posibilidad de cobrar en forma de capital o de renta, con un crecimiento anual de la misma.

“La crisis económica ha puesto de manifiesto la importancia de tener prestaciones privadas de jubilación para complementar las pensiones públicas. Teniendo en cuenta que la pensión máxima de la Seguridad Social es de 2.548,12 euros brutos mensuales, la pérdida respecto del salario medio de un médico que ejerce por cuenta propia, puede ser del 30% a más del 60% de sus ingresos. Para garantizar un complemento a la pensión pública, MUTUAL MÉDICA como cada año, ofrece un rendimiento garantizado para asegurar la jubilación”, explica la entidad.

Puntos más destacados del producto

- 4% de interés técnico anual garantizado durante toda la vigencia del contrato.

- Posibilidad de cobrar en forma de capital o de renta con un crecimiento anual de ésta.

- Gran ventaja fiscal: hasta el 100% de las aportaciones se pueden desgravar del IRPF. Si, además, el facultativo utiliza MUTUAL MÉDICA como alternativa al RETA dispone de hasta aproximadamente 5.500 euros más de deducción como gasto directo de la actividad, según la actual reforma de la Seguridad Social.

Ejemplo orientativo de capitales garantizados hasta los 70 años

Estos capitales han sido calculados con un interés técnico anual garantizado del 4%, válido para aportaciones únicas realizadas hasta el 20/12/2013 o hasta agotar la emisión.