“Recientemente, el Gobierno ha aprobado una nueva normativa destinada a apoyar a los jóvenes emprendedores. Se trata del Real Decreto 4/2013, sobre incentivación y medidas de apoyo al emprendedor, que beneficia a los médicos menores de 30 años que inician la actividad privada por primera vez. Así, en el caso de que el médico opte por el RETA, durante un periodo de 30 meses tendrá una bonificación: los seis primeros meses, del 80%; los siguientes seis meses, del 50%; para los 18 meses posteriores tendrá una bonificación del 30%”, explica la entidad mutual.

En este contexto, MUTUAL MÉDICA ha decidido también ofrecer ventajas similares en su producto ‘MEL’ (‘Seguro Integral para Médicos de Ejercicio Libre’), alternativo al RETA, para los médicos jóvenes que por primera vez ejercen la medicina por cuenta propia. Así, durante los 30 primeros meses desde su alta en el producto ‘MEL’, se les aplicarán unas cuotas reducidas del ‘Seguro de Jubilación MEL’ que se irán ampliando sucesivamente a los 6, 12 y 30 meses.

De este modo, en los primeros seis meses la aportación al Seguro de Jubilación será de 5 euros/mes; los siguientes meses, de 70 euros/mes; de 120,15 euros/mes, los siguientes 18 meses; y de 190,76 euros/mes, a partir de la mensualidad 31 en adelante. Estas coberturas se pueden contratar ‘on line’.

Resumen de coberturas mínimas del producto ‘MEL’ para médicos menores de 30 años, que inician la actividad privada

Seguros    -                 Coberturas y aportaciones

- Incapacidad laboral: 546,36 euros/mes de cobertura.

- Vida ahorro: 3.000 euros de capital en caso de defunción.

- Dependencia: 300 euros/mes.

- Seguro de Jubilación MEL
 Aportación de 5 euros/mes los primeros 6 meses.
Aportación de 70 euros/mes del mes 7 hasta el 12.
Aportación de 120,15 euros/mes del mes 13 hasta el 30.
Aportación de 190,76 euros/mes del mes 31 en adelante

Estas coberturas y la aportación del ‘Seguro de Jubilación’ están vigentes para el año en curso y crecen un 3% anual.

Cuotas en función de la edad de contratación.