Según explica desde la propia gestora, el rediseño de la herramienta se produce “con el objetivo de dar respuesta al fuerte incremento de usuarios y accesos a este canal, conscientes del cada vez mayor papel que ocupan móviles y tabletas en la vida de los ahorradores”.

Una de las principales novedades incorporadas es que, a través de la app, los ahorradores-inversores que cuentan con el servicio de gestor personal podrán contactar directamente por esta vía con él. Igualmente, la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play o de la Apple Store, permite a los clientes de Mutuactivos consultar la evolución de sus finanzas personales, contratos, operaciones y activos financieros, actualizados a diario.

Huella dactilar y reconocimiento facial

Con un diseño que ha sido cambiado para hacerlo “más moderno y visual”, otra de las novedades incorporadas es que el acceso a la app se ha agilizado con el sistema de identificación por huella dactilar o reconocimiento facial. Para acceder a sus contenidos, los ahorradores solo tienen que acceder con el mismo usuario y contraseña que en el área privada de la web de la gestora (www.mutuactivos.com) para controlar su situación financiera.