El producto invierte al menos el 50% de su cartera total en activos de deuda subordinada de compañías de seguros, siendo la intención de los gestores, según explica, mantener una baja exposición al tipo de interés libre de riesgo, ya que consideran que "nos encontramos ante un momento idóneo para lanzar un fondo que apueste por bonos subordinados emitidos por compañías de seguros, activos que presentan interesantes perspectivas de rentabilidad". La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros, y el plazo mínimo recomendado para mantener la inversión en el producto es de cinco años.

Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, señala que "la deuda del sector asegurador es, en estos momentos, una alternativa de inversión con la que obtener una rentabilidad interesante en el contexto actual de tipos de interés en mínimos". "No obstante, hay que ser conscientes de que se trata de una inversión de riesgo medio-alto", añade.

MUTUA MADRILEÑA apuesta por el private equity y se une a Ascri

Por otro lado, GRUPO MUTUA se ha adherido a la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), convirtiéndose en el primero de los grandes inversores instituciones españoles en respaldar la apertura a nuevos tipos de socios iniciada por la patronal del private equity y del venture capital, según informa hoy Expansión.

Acri lanzó el pasado mes de mayo un proyecto para atraer a estos agentes conocidos como LP (Limited Partners), que hasta ahora no tenían representación dentro de la asociación pero que como financiadores de los fondos son una pieza clave para la industria. Una iniciativa que ahora empieza a ofrecer resultados. Con esta iniciativa, la entidad reproduce el patrón de otras organizaciones análogas en Europa y Estados Unidos.

Según recuerda el diario económico, la mutua invierte en capital riesgo desde el año 2010, siendo de alrededor de 125 millones de euros la actual apuesta del grupo por el private equity (inversión directa y fondos españoles e internacionales), "algo más del 1,5% de los activos patrimoniales", indica Antonio Morales, director de inversiones no cotizadas de la aseguradora.