Esta operación, que fue acordada y anunciada el pasado 26 de noviembre, se ha completado tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas necesarias. La adquisición del 40% de BCI SEGUROS, que engloba BCI SEGUROS GENERALES, BCI SEGUROS VIDA y ZENIT SEGUROS, ha supuesto una inversión de 208 millones de euros, según se detalla en el comunicado.

Tanto BCI SEGUROS GENERALES como BCI SEGUROS VIDA tienen un acuerdo de bancaseguros en Chile con el Banco de Crédito e Inversiones, el tercero más importante de Chile por recursos propios, así como con otras entidades del país a través de ZENIT SEGUROS. Desde MUTUA MADRILEÑA han resaltado que todo ello se complementa con una fuerte presencia en el canal tradicional de corredores y agencias de distribución de seguros.

Mirenchu Villa, vicepresidente de las compañías chilenas

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda nombrará a tres de los siete miembros del Consejo de Administración, uno de los cuales, Mirenchu Villa, directora general adjunta de Negocio Asegurador de MUTUA MADRILEÑA, será también vicepresidente de las compañías chilenas, y dos directores procedentes de la mutua, para formar parte de su Comité de Dirección. 

Noticias relacionadas

MUTUA MADRILEÑA entra en el mercado latinoamericano con la adquisición del 40% de la chilena BCI SEGUROS