Como se reconoce desde la entidad, con esta iniciativa se pretende ayudar a los clientes a “adaptarse a las necesidades derivadas de los crecientes cambios en la manera de circular y movernos y los que se seguirán produciendo ante la futura Ley del Cambio Climático”.

Uno de los primeros pasos de ‘Eco Mutua’ está siendo informar de forma individualizada a los mutualistas de la Comunidad de Madrid, 1,2 millones, sobre cómo les afecta Madrid Central, la nueva normativa de circulación para reducir emisiones en el centro de la ciudad, así como los diferentes escenarios previstos por el Protocolo de Alta Contaminación.

En concreto se detallan los nuevos límites de velocidad y las restricciones circulatorias y de estacionamiento en función del distintivo medioambiental del vehículo, de la condición o no de residentes en la zona centro y de la activación de los distintos escenarios de contaminación previstos. Todo ello a través de una carta personalizada con información gráfica o mediante correo electrónico, en función de las preferencias de cada asegurado. Las posibles dudas, así como la información actualizada sobre los diferentes escenarios de contaminación, podrán ampliarse a través de la app de la entidad.