Este reconocimiento lo ha obtenido tras ser auditado su proyecto por BSI (British Standard Institution), a su vez supervisada por UKAS, el servicio de acreditación de Reino Unido.

En concreto, la acreditación reconoce que la aseguradora cuenta con un sistema de continuidad de negocio verificado de acuerdo con este estándar internacional y que dispone de todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurriera alguna incidencia grave. Además, como se explica en el comunicado, el procedimiento de MUTUA MADRILEÑA reduce la probabilidad de que se produzca esa incidencia y permite volver a la normalidad en la actividad en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes.

El proyecto ha sido desarrollado por el área de Riesgo Operacional de la Subdirección General de Control de Riesgos en colaboración con las principales áreas de Negocio del GRUPO MUTUA, y ha supuesto la revisión de las estrategias de respaldo y recuperación de MUTUA MADRILEÑA, Autoclub Mutua, Mutuactivos, MM Hogar y Globalis.

Estreno en Instagram

Por otro lado, la compañía ha estrenado perfil corporativo en Instagram, ampliando así su presencia en canales online (https://www.instagram.com/lamutua/) "en un momento de importante ascenso" de esta red social, "por las nuevas tendencias entre los consumidores, principalmente digitales, que demandan información gráfica y visual e interacción rápida y cercana", explica la entidad. El objetivo es mantener un contacto más fluido y cercano con el público más joven, principalmente de entre 18 y 30 años.

En @lamutua los usuarios podrán estar al tanto de una manera visual, no solo de las novedades de la aseguradora, sino también de las últimas informaciones sobre innovación relacionada con la movilidad, la domótica o la salud, entre otros contenidos. La apertura de este canal se enmarca dentro de la estrategia en redes sociales #CompartimoslaVida, que la aseguradora puso en marcha el año pasado para interactuar con sus públicos de interés.