La mutua destaca que con este servicio de notificación de partes, que ya está en funcionamiento, los usuarios pueden dar de alta los partes, “fácilmente y de forma intuitiva”, tanto desde el área pública como desde el área privada de la aplicación. Ofrece la posibilidad de seleccionar los siguientes tipos de siniestros: lunas, aparcamiento, robo (total y parcial), incendio y colisión con contrario.

El proceso del servicio es completamente ‘on line’ y permite pasar por todas las validaciones necesarias sin tener que hacer una revisión posterior. Además, la aseguradora envía directamente el aviso al taller.

El asegurado podrá consultar desde el área privada los siniestros más recientes de su póliza, el detalle de dichos siniestros, las comunicaciones recibidas y también podrá adjuntar documentación a los mismos.

Estos servicios, desarrollados internamente por la Dirección de Sistemas de MUTUA MADRILEÑA, se encuadran dentro de su aplicación para móviles, que se puede descargar desde la Apple Store y Google Play, y permite a los asegurados obtener información de la gama de seguros y productos financieros, cotización y contratación de pólizas de Autos y Motos, búsqueda de talleres concertados, acceso a promociones, localización de establecimientos con descuentos para mutualistas y solicitud de asistencia en carretera.