La app permite a los asegurados disponer de su Tarjeta “SOY” en formato virtual, con la que disfrutar de todos los beneficios asociados que ya disponían a través de su tarjeta física y, además, acceder a promociones exclusivas a través de este canal (descuentos en servicios como carburantes, alquiler de coches, ocio, hostelería, etc).

Los mutualistas pueden también realizar, a través de esta herramienta, gestiones como solicitar asistencia, tramitar un parte de siniestro, localizar un taller, seguir en tiempo real el trayecto de la grúa solicitada o informarse de las promociones a las que tienen acceso de forma fácil y simplificada respecto a la versión anterior.

Otra novedad incorporada es el servicio de geolocalización de grúa. En caso de que un mutualista necesite asistencia, la propia aplicación le permitirá hacer seguimiento de forma integrada en la misma y en tiempo real del trayecto que seguirá la grúa desde que solicitó la asistencia hasta que llegue al lugar del siniestro.
Igualmente, pueden informarse a través de otros servicios que la mutua pone a su disposición de forma adicional como la gestión de multas, la solicitud de cita para renovarse el carné de conducir o la petición de chófer para pasar la ITV de su vehículo (esté último servicio está a disposición de los mutualistas con Tarjeta SOY Platino o de los tomadores de un seguro Todo Riesgo Plus).

El rediseño de la herramienta se produce con el objetivo de dar respuesta al fuerte incremento de usuarios y accesos a este canal, pues solo el pasado año el número de mutualistas que utilizaron la anterior app, lanzada en el año 2011, se incrementó un 48% anual y la frecuencia de uso aumentó un 13%. Además, el número de descargas totales se elevó un 70%.

Esta nueva app forma parte de los proyectos en los que está trabajando la aseguradora en el marco de su transformación y con los que la compañía busca impulsar su digitalización ante las nuevas tendencias de los consumidores.

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