MUTUA MADRILEÑA ha lanzado al mercado tres nuevos seguros de vida: ‘Vida Fácil’, ‘Vida Préstamo’ y ‘Vida Oro’, que, según la entidad, “suponen un rediseño de toda su gama de vida-riesgo”. Los nuevos productos amplían las coberturas y servicios, simplifican su contratación e incorporan importantes mejoras, como un descuento de la prima de hasta el 30% para mutualistas y del 15% para no mutualistas.

“Estos nuevos lanzamientos se enmarcan en el nuevo posicionamiento estratégico de MUTUA MADRILEÑA que toma al mutualista, actual y futuro, como eje de su oferta de productos y servicios y lo convierte en el centro de su actividad”, explica la entidad en una nota informativa.

‘Vida Fácil’
La aseguradora presenta ‘Vida Fácil’ como “un seguro de vida con capital constante, de sencilla contratación, al que se accede con una simple llamada de teléfono o a través de la página web mediante un breve cuestionario y sin necesidad de presentar pruebas médicas”. Es un producto “dirigido a aquellos clientes que quieran asegurar la tranquilidad y estabilidad económica de los suyos a un precio realmente competitivo”.

Se puede contratar con un capital mínimo de 30.000 euros y un máximo de hasta 120.000 euros para la garantía básica (fallecimiento por cualquier causa). Además, permite contratar coberturas complementarias, como invalidez absoluta y permanente, y un capital adicional para cubrir el fallecimiento por accidente, incluyendo el de tráfico.

Asimismo, este seguro de vida riesgo contempla el fraccionamiento en el pago (la prima se puede abonar mensual, trimestral, semestral o anualmente) y servicios adicionales, como gestoría (para todos los trámites necesarios en caso de fallecimiento, como la obtención del certificado de defunción o solicitar la pensión de viudedad y orfandad) y un asesoramiento jurídico (para consultas legales relacionadas con la familia, la vivienda, extranjería, laboral, etc.).

‘Vida Préstamo’
Por su parte, ‘Vida Préstamo’ se configura como “un seguro de capital decreciente ideal para la cobertura de un préstamo personal o hipotecario”.

Además de la cobertura principal por fallecimiento, tiene una amplia gama de posibles coberturas complementarias a contratar: fallecimiento en accidente, fallecimiento en accidente de circulación, invalidez permanente y absoluta, invalidez absoluta y permanente por accidente e invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación. Asimismo, ofrece las mismas ventajas y servicios adicionales que ‘Vida Fácil’ (fraccionamiento de pago, asesoría jurídica familiar y servicio de gestoría).

‘Vida Oro’
Por último, ‘Vida Oro’ se presenta como “la modalidad de seguro con capital constante o creciente, pensada para personas que, con independencia de las cuantías, desean tener un seguro de vida personalizado y creado según sus necesidades”.

Permite contratar coberturas complementarias como capital adicional por fallecimiento en accidente de circulación, invalidez absoluta y permanente, orfandad por accidente, invalidez profesional y el anticipo del capital en caso de enfermedades graves.

Como servicios adicionales comprende la gestoría y asesoría jurídica familiar, y un servicio de segunda opinión médica. 

Resumen de garantías que comprende la gama

 

‘Vida Fácil’

‘Vida Préstamo’

‘Vida Oro’

Fallecimiento por cualquier causa

Incluido

Incluido

Incluido

Invalidez absoluta y permanente

Opcional

Opcional

Opcional

Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente

Opcional

Opcional

Opcional

Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente de tráfico

Opcional

Opcional

Opcional

Capital adicional en caso de invalidez absoluta y permanente en caso de accidente

-----

Opcional

Opcional

Capital adicional en caso de invalidez absoluta y permanente por accidente de tráfico

-----

Opcional

Opcional

Anticipo del capital para el pago de impuestos

Incluido

Incluido

Incluido

Enfermedades graves

-----

-----

Opcional

Orfandad por accidente

-----

-----

Opcional

Invalidez profesional

-----

-----

Opcional

Servicio de gestoría: testamentaría, sucesiones y donaciones

Incluido

Incluido

Incluido

Asesoramiento jurídico familiar

Incluido

Incluido

Incluido

Segunda opinión médica

-----

-----

Incluido

Participación en beneficios con descuentos hasta del 30%

Incluido

Incluido

Incluido

Fraccionamiento (mensual, trimestral, semestral)

Incluido

Incluido

Incluido

Cuestionario médico reducido

Incluido

-----

-----