Según la MUTUA, la nueva oferta “surge para dar respuesta a la demanda de seguridad y confianza sobre el buen estado de los vehículos de ocasión que solicitan los compradores, dado el importante crecimiento que viene registrando este mercado”. Así, la entidad explica que las ventas de vehículos de ocasión alcanzaron las 413.550 unidades en el primer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

MUTUA MADRILEÑA, que presenta este producto como “pionero”, adelanta que este sello facilitará la compra-venta de estos vehículos al garantizar, por un lado, que ha pasado una revisión exhaustiva en un taller concertado con ella y, por otro, que dispone de un seguro con cobertura de Garantía Mecánica.

El sello está dirigido tanto a mutualistas como a no asegurados de MUTUA que quieran vender su automóvil. Para obtenerlo, el perito de la compañía efectúa una revisión completa del estado del coche. Una vez realizada la inspección y comprobado el buen estado del vehículo, el propietario obtiene el sello de garantía y la cobertura de Garantía Mecánica, que cubre, durante un año, cualquier avería relativa a la caja de cambios (manual y automática), bomba inyectora, bloque de motor (pistones, bielas, cigüeñal y bomba de aceite), culata y módulo electrónico principal (control de motor).

‘Garantía Sellada’ es una póliza anual renovable, orientada a vehículos con una antigüedad superior a un año y menor o igual a siete, que dispongan de un kilometraje máximo de 100.000 kms (gasolina) o 150.000 Kms (diésel). El coste del producto oscila entre los 75 euros para los vehículos asegurados con MUTUA y los 149 euros para los que no lo están (este último precio se establece por oferta de lanzamiento, siendo su precio oficial de 300 euros).

La contratación del producto se podrá conseguir en breve a través de los portales de compra-venta de vehículos de ocasión segundamano.es, autoscout24.es y coches.com, con los que MUTUA MADRILEÑA ha firmado un contrato de exclusividad, o directamente a través de la web de la aseguradora.

Ventajas del nuevo lanzamiento

Para el vendedor del vehículo
- Con la contratación de ‘Garantía Sellada’, la aseguradora se encarga de revisar gratis los 5 puntos principales del automóvil (caja de cambios -manual y automática-; módulo electrónico principal de control y motor; culata; bloque de motor, pistones, bielas, cigüeñal y bomba de aceite; y bombas inyectoras), asegurándolos y otorgando el sello oficial de garantía para que se pueda mostrar en los anuncios dentro de los principales portales de internet de compra-venta de vehículos usados.

- También se cuenta con asesoramiento mecánico gratuito por parte de especialistas sobre aspectos técnicos y mecánicos; gestoría gratuita en la compra-venta de vehículos usados (que incluye informe y certificado DGT; modelo de contrato de compra-venta; transferencia de vehículo y el cambio de nombre; gestión del pago del impuesto de transmisiones y tasas (a cargo del comprador).

- Se disfrutará de la cobertura ‘Gran Reparación’ mientras se venda el coche. Se trata de una garantía que cubre las averías de los 5 puntos anteriormente mencionados durante 1 año.

- La MUTUA otorga su sello oficial para que el asegurado lo pueda incorporar a su anuncio de autoscout24.es, segundamano.es y coches.com, previa solicitud desde estos 3 portales. Según la entidad, “este sello destacará su anuncio y lo diferenciará del resto”.

- El comprador tendrá todas las ventajas de MUTUA MADRILEÑA si trae su póliza a la entidad: ‘Gran Reparación’ gratis, 100 euros de regalo y gestoría compra-venta gratuita excepto tasas.

- ‘Garantía Sellada’ es un producto que se puede contratar independientemente de la compañía en la que se tenga el seguro de coche.

Ventajas del comprador del vehículo procedente de ‘Garantía Sellada’ que trae la póliza a MUTUA MADRILEÑA

- Comprando un coche con ‘Garantía Sellada’ se tendrá la tranquilidad de estar adquiriendo un vehículo revisado y asegurado por MUTUA MADRILEÑA en los 5 puntos anteriormente mencionados.

- Se puede seguir disfrutando de este servicio, ya que al contratar el seguro con la MUTUA se tendrá: ‘Gran Reparación’ (cobertura para reparar completamente gratis, durante un año, las 5 grandes averías del vehículo; 1.000 euros de regalo y gestoría de compra-venta del vehículo gratuita excepto tasas).